Solicitan el apoyo para valorar a su hijo con un Neurólogo

Solicitan el apoyo para valorar a su hijo con un Neurólogo
  • La familia Catemaxca Xolo se encuentra pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que su hijo acuda a su primera valoración médica en Villahermosa, Tabasco.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Ana María Xolo Temich y Santiago Catemaxca Cagal, padres de familia de Santiago Catemaxca Xolo de once años de edad, con domicilio en la Colonia Buena Vista en esta ciudad, se encuentran solicitando el apoyo de la ciudadanía para poder canalizar a su hijo con un Neurólogo en Villahermosa, Tabasco, debido aún retraso mental que presenta.

La madre del menor, Ana María, argumentó que son una familia de escasos recursos y solo tienen acceso al Seguro Popular donde no tienen acceso a este tipo de atenciones médicas, mucho menos aun tratamiento.

Dijo que se encuentra solicitando la cantidad de cinco mil pesos, de los cuales se derivan mil pesos para la consulta, dos mil pesos para el estudio y otros dos mil pesos del tratamiento que le tienen que asignar, sin contar el gasto que implica para poder trasladarse.

“En total serian cinco mil pesos entre estudios, consulta y medicamentos, la cita la tenemos este 27 de marzo, queda fuera del municipio, es particular, es un Neurólogo-Pediatra.

Si dios quiere juntamos el dinero antes de tiempo tenemos que ir a Villahermosa Tabasco, al Hospital Los Ángeles”, dijo.

Los padres del menor, quienes guardan las esperanzas de poder juntar para acudir a su primera cita de valoración médica, refrieron que el niño Santiago Catamaxca, realiza diversidad de manualidades con material de reciclado los cuales vende para poder juntar para su consulta en Villahermosa, Tabasco.

Más noticias:   Retraso en la distribución de biológicos interrumpe la Segunda Semana Nacional de vacunación Antirrábica en 13 municipios

“Mi hijo sufre una discapacidad pero le gusta mucho dibujar, pintar, reciclar, hacer pequeñas manualidades, de lo poquito que él hace, de ahí pues nos apoyamos para juntar para su primera valoración médica.

Mi esposo le pagó un curso de medio año y ahorita le está sacando provecho a ese cursito porque de ahí tenemos que sacarle para el medicamento y para sacar para lo de los estudios y todo lo que se viene más adelante”, agregaron.

La madre de dicada a las labores del hogar y el padre por las noches trabaja descargando fruta y verdura con un sueldo de 70 pesos diarios, insuficientes para poder pagar la valoración médica.

El infante, mantiene las esperanzas de poder estudiar la secundaria, sin embargo, la prioridad para los padres es que sea valorado medicamente.

“Estudió hasta sexto año de primaria, en la escuela Lázaro Cárdenas del Rio, actualmente no estudia, él va a cumplir doce años. No sabíamos del problema que el tenia porque no se le reflejaba en los primeros años, hasta apenas hace poco nos dimos cuenta y por eso necesitamos el apoyo.

Tenemos seguro popular pero el estudio que requiere no lo incluye, tenemos que ir fuera, tenemos que buscar para curar a nuestro hijo. Nosotros vivimos en Buena Vista, la calle es José López Portillo sin número. El número telefónico es el 294- 117-16-35 para cualquier apoyo que quieran darnos”, finalizaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.