SSP aseguran a sujeto en posesión de un arma de fuego

SSP aseguran a sujeto en posesión de un arma de fuego

–          Este sujeto aparentemente solicitó un “rite” al propietario de una camioneta quien amablemente accedió.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Publica región IX, con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, aseguraron a un sujeto que traía en su poder un arma de fuego calibre 45, con doce cartucho útiles, además se puso en calidad de presentados a dos personas más, quienes aparentemente le había dado un “rite” a la persona del arma.

La detención de esta persona se realizó, luego que personal de la SSP, se desplazara sobre la carretera estatal que comunica a las comunidades de Tilapan y Rincón Zapatero, dentro del municipio de San Andrés Tuxtla.

En dicho tramo los uniformados avistaron una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color roja, con placas de circulación XV-00-989 del estado de Veracruz, solicitándole a su conductor que detuviera su marcha para realizarles una revisión de rutina.

De la unidad descendió el conductor, quien se identificó como Pedro Alvarado Linares, de 56 años de edad y con domicilio en calle Morelos No. 22 de la colonia centro de la comunidad de Tilapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla y la ciudadana María Félix Cruz Espejo, de 52 años de edad, con mismo domicilio, mostrando la documentación de la unidad, estando todo en orden.

Sin embargo al abrir la redila de la unidad, se percataron que se encontraba una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Francisco Aparicio Coto, de 58 años de edad, con domicilio calle Abasolo s/n de la comunidad de Tilapan, a quien se le solicitó que descendiera de la misma para realizarle una revisión.

Más noticias:   Militares abaten a delincuente tras enfrentamiento en Tihuatlán; dos más alcanzaron a huir

Fue entonces que los policías estatales, encontraron en la cintura de esta persona un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 45, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, solicitándole la documentación que le permitiera la portación de dicha arma, indicando que no contaba con tal.

Al cuestionar al conductor y su acompañante sobre la posesión de esta arma de fuego, manifestaron que desconocían que este sujeto iba armado, ya que este les pidió un aventón y de buena fe lo hicieron.

Ante tal situación, el portador del arma fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, mientras que al propietario de la unidad y su acompañante quedaron en calidad de presentados para que declaren en torno a lo antes mencionado.