SSP de Acayucan, detiene a taxista con casi 40 kilos de marihuana

SSP de Acayucan, detiene a taxista con casi 40 kilos de marihuana

–          La droga la transportaba en la cajuela de la unidad del servicio público.

–          El total del enervante decomisado fue de 38 kilos con 100 gramos.

Germán Méndez Rodríguez / Acayucan, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región XI, con base en la ciudad de Acayucan, lograron la detención de un sujeto que transportaba a bordo de un taxi casi 40 kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana.

La detención de este sujeto se realizó la tarde de este lunes, a dos kilómetros de la carretera federal 185, en un camino que comunica a la comunidad de Almagres perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.

En dicho tramo, los policías estatales le marcaron el alto al conductor del taxi número 304 del sitio de la ciudad de Acayucan para efectuarle una revisión de rutina.

En la revisión los uniformados se percataron que en la cajuela de la unidad, se encontraban dos maletas de lona color amarilla con la leyenda de “Yesica Acayucan” y al destaparlas encontraron 13 paquetes envueltos con cinta canela color café  y cuyo contenido era marihuana.

Ante tal situación el conductor del taxi, quien se identificó como Wilber Anastasio Pérez, de 39 años de edad y con domicilio en calle Gutiérrez Zamora No. 35 de la colonia Villalta de la ciudad de Acayucan, fue trasladado a la delegación de la Región XI para ser puesto a disposición de la autoridad federal correspondiente.

Cabe mencionar que el peso total del enervante decomisado, fue de treinta y ocho kilos con 100 gramos, el cual también quedó a disposición de la misma autoridad.

Más noticias:   Detiene la policía a sujeto que presuntamente intentó asaltar a una dama en San Andrés Tuxtla

También se informó que el taxi es propiedad del suegro del detenido y quien responde al nombre de Celso Rosas Carrión con el mismo domicilio.