SSP de Acayucan detienen a presunto roba vacas y le decomisan dos arma de fuego

SSP de Acayucan detienen a presunto roba vacas y le decomisan dos arma de fuego

–          La detención se logró gracias al reporte de campesinos.

–          A unos metros se encontraban tres semovientes robados momentos antes.

Germán Méndez Rodríguez / Jesús Carranza, Ver.- Personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región XI, con base en la ciudad de Acayucan, lograron la detención de un presunto roba vacas, a quien el encontraron en su poder dos armas de fuego tipo rifles, además de haber recuperado tres animales que había sido robado momentos antes.

La detención se llevó a cabo luego que campesinos, reportaron a elementos de la policía estatal, sobre la presencia de tres sujetos, que fueron vistos en un camino de terracería que conduce a la congregación de Palo Dulce, perteneciente al municipio de Jesús Carranza.

Indicando que estas personas iban arreando a unos semovientes a la altura del Rancho “El Pozo” y cuyos sujetos no eran conocidos en esa zona, ya que indicaron que en esos lugares las personas se conocen entre sí.

Por consiguiente los uniformados atendiendo el reporte de estos campesinos y por el alto índice delictivo en la zona por el robo de ganado, realizaron un recorrido de vigilancia por el camino donde fueron vistos por última a vez a estos sujetos.

Fue minutos después que los policías estatales, lograron ver a una persona del sexo masculino, quien se encontraba cerca de unos semovientes, sin embargo este sujeto al percatarse de la presencia de los uniformados, actuó de manera sospechosa tratando de evadirlos.

Al acercarse a este individuo, se percataron que en la espalda traía colgado dos rifles, por lo que de inmediato fue detenido y cuestionado sobre la posesión de las armas de fuego, mismo que no pudo acreditar la propiedad, ni la portación de las mismas.

Más noticias:   Detienen a ex mando policiaco como presunto responsable de pederastia, en Santiago Tuxtla

Al momento que los guardianes del orden subían a este sujeto a la patrulla, se acercó una persona del sexo femenino, quien se identificó como Priscila Hernández García, de 52 años de edad, indicando que momentos antes le había robado tres vacas, las cuales se encontraban a escasos metros donde se detuvo a esta persona.

Una vez mostrado los documentos  de los animales la agraviada, este sujeto fue trasladado a la delegación de la Región XI, en donde fue puestos a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.

Las armas de fuego decomisadas son: un rifle calibre 22 con un cartucho útil y una escopeta calibre 20 con dos cartuchos, los cuales quedaron a disposición de la misma autoridad.

El detenido responde al nombre de Francisco Gómez Pavón, de 67 años de edad, originario de Achotal, Veracruz,  perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, con domicilio conocido en el Rancho Las Palmas, perteneciente al municipio de Jesús Carranza.