SSP de Rodríguez Clara captura a 7 integrantes de una banda de asaltantes en Ciudad Isla

SSP de Rodríguez Clara captura a 7 integrantes de una banda de asaltantes en Ciudad Isla
  • Confesaron cometer asaltos a gasolineras, mueblerías, modeloramas y otros establecimientos, así como asalto a transeúntes y robo de motocicletas.
  • Se aseguraron 6 motocicletas robadas, 2 vehículos y diversos celulares, además de un arma de fuego.
  • Al menos 11 víctimas reconocieron a estos sujetos que se turnaban para cometer sus fechorías, vestidos con overol naranja.

Germán Méndez Rodríguez / Isla, Ver.- En ciudad Isla, personal de la Secretaría de Seguridad Publica con base en la cuidad de Rodríguez Clara, asesta un duro golpe contra una banda de delincuentes que mantenían asoleada toda la región y los cuales tienen que ver con más de una docena de atracos y robo de motocicletas.

Los hechos se registraron cuando cuatro sujetos con armas de fuego, ingresaron a la tienda de ropas accesorios “Infantiles Cocosito”, ubicado en calle Francisco I. Madero de la colonia Centro de Ciudad Isla, donde asaltan y despojan a la propietaria del dinero en efectivo producto de la venta del día.

Tras el atraco, los delincuentes huyen a bordo de cuatro motocicletas con rumbo desconocido, dando parte de inmediato la parte agraviada a las corporaciones policías sobre lo sucedido, quienes de inmediato montan un operativo para tratar de ubicar a estos malhechores.

Fueron elementos de SSP del Rodríguez Clara, que mediante las vestimentas dadas por la denunciante, logran ubicar a unos sujetos que iban a bordo de cuatro motocicletas, esto sobre la calle López Rayón, entre Vicente Guerrero y Flores Magón.

Fue por ello que de inmediato los policías estatales le dan alcance y logran la detención de estos sujetos, quienes los llevan a un lugar donde se encontraba el resto de la banda, mismos que se encontraban en la repartición del botín.

Más noticias:   Detienen a presunto asaltante en Isla

En dicho lugar se logra la detención de Rolando Herrera Agosto, de 24 años de edad y David Romano Fernández, 36 años de edad, ambos con domicilio en la localidad de San Felipe Zapotal perteneciente al municipio de Playa Vicente.

Además de Julio Coyol Zapot, originario de San Andrés Tuxtla, Leonardo García Domínguez, de 22 años, originario de Juan Rodríguez Clara, Salvador Tiburcio Juárez de 18 años, José Manuel Rodríguez Ortega, de 17 años edad y Mauricio Ramón Merlín, todos ellos con domicilio en Ciudad Isla.

En la detención de estos sujetos, se le aseguraron 6 motocicletas con reporte de robo, diversos celulares, dos vehículos y un arma de fuego calibre .380 con el cargador abastecido.

Tras cuestionar a estos sujetos, manifestaron pertenecer a una banda de delincuentes dedicados a asaltos a gasolineras, mueblerías, modeloramas y otros establecimientos, así como asalto a transeúntes y robo de motocicletas, estas últimas robadas por lo regular afuera de las cantinas.

Tras darse a conocer sobre de la detención de estos individuos, varias personas y que fueron víctimas de estos delincuentes, manifestaron que interpondrían denuncia penal en su contra, siendo al menos 11 personas que acudirían a la instancia correspondiente.

Cabe mencionar que el modo de operar de estos sujetos, es que se turnaban entre ellos para cometer un ilícito, vistiendo overol color naranja, todos ellos siempre a bordo de las unidades ya aseguradas.