SSP de San Andrés Tuxtla, detienen a dos presuntos secuestradores en Catemaco y rescatan a victima

SSP de San Andrés Tuxtla, detienen a dos presuntos secuestradores en Catemaco y rescatan a victima

–          El agraviado había sido privado de su libertad este mismo sábado cuando acudía a su negocio, en compañía de su esposa.

–          La víctima logra escapar de sus captores y solicita el apoyo de SSP, quienes lo ponen sano y salvo.

–          Unos de los detenidos, el pasado 15 de junio, había sido asegurado en Tlacotalpan con 150 mil pesos en efectivo y un arma de fuego.

Redacción / Catemaco, Ver.- Este sábado personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, lograron rescatar a una persona que había sido privado de su libertad este mismo día, a muy temprana hora en la ciudad de Catemaco, lográndose sobre la tarde la detención de dos sujetos, quienes participaron en dicho secuestro.

Fue alrededor de las 6:00 horas, cuando se reportó a las diferentes corporaciones policiacas, sobre el secuestro de un comerciante de la ciudad de Catemaco, el cual había sido privado de su libertad por cuatro sujetos que iban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color rojo, mismos que habían huido con la victima con rumbo desconocido.

Por tal motivo, elementos de la policía municipal, personal de la Secretaría de Seguridad Publica y Ejercito Mexicano, implementaron un operativo por toda la zona para dar con el paradero de los plagiarios y rescatar a la víctima.

Fue hasta las 18:00 horas, a un costado de carretera federal Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la comunidad de Olotepec del mismo municipio, donde elementos de la SSP, observaron que una persona del sexo masculino, corría hacia ellos, solicitando su auxilio.

Por lo que lo interceptaron y se entrevistaron con el, quien manifestó que se trataba de la persona que habían secuestrado esta mañana y el cual había logrado huir de sus captores, quienes lo habían mantenido privado de su libertad, en una vivienda ubicada en un predio ubicado en el ejido Olotepec.

Más noticias:   Aseguran camioneta con semovientes robados en Santiago Tuxtla

Por tal motivo los policías estatales, pusieron sano y salvo a la víctima, iniciándose un operativo en coordinación con elementos de la policía municipal de la ciudad de Catemaco, para poder dar con el paradero de estos sujetos.

Durante el operativo, un familiar de la víctima, informó a los policías estatales, que había visto a dos sujetos a bordo de una motocicleta color azul y los cuales habían participado en el secuestro.

Por lo que los uniformados se dieron a la tarea de ubicar a estas personas y fue a la altura de la tienda Soriana de esa misma ciudad, donde observaron que dos individuos iban o bordo de una motocicleta con las características antes descrita, por lo que se les solicitó que detuvieran su marcha.

Una vez que se entrevistaron con estas personas, uno de ellos se puso nervioso, viendo que sacaba de su bolsa un celular intentando realizar alguna operación con el mismo, percatándose los policías que este intentaba borrar algunos mensajes.

Al cuestionar dicha actitud, confesó que ellos habían participado en plagio del comerciante y el cual había permanecido en una vivienda ubicada en un predio ubicado en el ejido de Olotepec, pero que este se les había escapado.

En la continuación del operativo, los policías se trasladaron a la vivienda donde los detenidos manifestaron que habían tenido a su víctima, encontrando en el interior, un cinturón propiedad de la parte agraviada y otro de unos de los detenidos.

Fue por ello que ante su confesión y el señalamiento de la víctima, los dos sujetos fueron trasladados a la delegación de la región IX, en donde más tarde fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal de la ciudad de Catemaco.

Más noticias:   En Catemaco conductor ebrio colisiona con el taxi 196

Los detenidos responden a los nombres de Alejandro Lagunes Cuevas, de 28 años de edad, con domicilio en calle Matamoros s/n, de la colonia Linda Vista de la ciudad de Catemaco y José Rodolfo Santiago, de 18 años de edad, originario de Orizaba, pero que actualmente radicaba en el domicilio de Alejandro Lagunes Cuevas.

Cabe mencionar que Alejandro Lagunes Cuevas, había sido detenido junto con otros dos sujetos en la ciudad de Tlacotalpan, el pasado 15 de junio del año en curso, toda vez que se le aseguró, un arma de fuego y la cantidad de 150 mil pesos en efectivos, mismos que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con sede en la ciudad de Cosamaloapan.