SSP de San Andrés Tuxtla, detienen a sujeto con arma de fuego en Santiago Tuxtla

SSP de San Andrés Tuxtla, detienen a sujeto con arma de fuego en Santiago Tuxtla
  • Su nerviosismo ante la presencia de una patrulla de la policía esta lo delató.
  • Se le encontró en su poder un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 16 cartucho útiles.

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Gracias a la permanente vigilancia y patrullaje en la región de Los Tuxtlas, en donde se aplican ejercicios preventivos para prevenir la comisión de delitos, la Policía Estatal logró detener a una persona del sexo masculino por portación de arma de fuego.

Fue la madrugada de este domingo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, al mando del delegado Arturo Meza Fuentes lograron la detención de un sujeto con arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención de esta persona se llevó a cabo, cuando un grupo de la policía estatal al mando del inspector general, Paulino Cortés García, realizaba un recorrido preventivo sobre la avenida Revolución del Barrio Séptima Manzana de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Fue a la altura  del boulevard Lic. Erasmo Castellano Quinto, donde los uniformados observaran a un sujeto sospechoso, quien al notar la presencia de la patrulla se comportara de manera irregular.

Ante esta situación, los policías estatales se acercaron a este y al entrevistarse, dijo llamarse Gonzalo Raúl Lili Figueroa, a quien se le solicitó realizarle una revisión de rutina, accediendo este de buena manera.

Fue durante el cacheo, que se le encontró en posesión de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetro, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

Al solicitar que acreditara la propiedad y portación del arma, este manifestó que no contaba con ningún documento para tales efectos.

Más noticias:   Rescatan cuerpos de estudiantes de la UGM de la ciudad Acayucan.

Fue por ello que por la portación de arma de fuego sin licencia, fue detenido y trasladado a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Publico Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.