SSP detienen a dos sujetos que seguían en una camioneta al alcalde de Sayula de Alemán

SSP detienen a dos sujetos que seguían en una camioneta  al alcalde de Sayula de Alemán

–          El alcalde se percató que era seguido sobre la carretera 185 y solicita el auxilio de policías estatales y de la Marina

–          Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del MP de Sayula de Alemán

Germán Méndez Rodríguez / Sayula de Alemán, Ver.- Luego de un impresionante operativo realizado por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región XI, con base en la ciudad de Acayucan en coordinación con elementos de la policía municipal de Sayula de Alemán, lograron la captura de dos sujetos, quienes supuestamente seguían a bordo de una camioneta al alcalde de esa misma ciudad, Dr. Arturo García Martínez.

Y es que alrededor de las 20:40 horas de este sábado, arribó a la comandancia de la policía municipal de Sayula de Alemán, el doctor Arturo García Martínez, alcalde de esa misma ciudad, para reportar que minutos antes, cuando se desplazaba en su camioneta sobre la carretera federal 185, en el tramo Sayula – Matías Romero, a la altura del puente “Correa”, se percató que era seguido por unos sujetos quienes iban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color negra, por lo que decidió acelerar su unidad para solicitar el auxilio.

Los policías al tener conocimiento sobre lo antes mencionado, solicitaron el apoyo del personal de la  Secretaria de Seguridad Pública con base en la ciudad de Acayucan, quienes en cuestiones de minutos arribaron al lugar para entrevistarse con el alcalde e iniciar un operativo por toda la zona y dar con el paradero de estos sujetos.

Fue alrededor de las 23:30 horas, cuando se informó que dos sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo Liberty Limited, color Negra, Modelo 2003 y con placas de circulación 435-YMV del Distrito Federal, vehículo que coincidía con las que había reportado el alcalde Arturo García Martínez.

Más noticias:   Por irresponsable con su hijo y por el delito contra La Filiación lo detienen en Cabada

Los detenidos se identificaron como Víctor Antonio Yépez, de 32 años de edad, con domicilio en calle Miguel Alemán No. 38 de la ciudad de Sayula de Alemán y Jesús Alberto Matus, de 30 años, con domicilio en Calle Matamoros No. 10 del mismo municipio, los cuales se encontraban en estado de ebriedad.

Ante el señalamiento del agraviado, los asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Municipal, de la ciudad de Sayula de Alemán, por la responsabilidad que les resulte.

Cabe mencionar que unos de los detenidos, al estar en los separos de la policía municipal, rompe la taza del WC y se lesiona una de las manos, por lo que fue trasladado al hospital de Oluta – Acayucan, para que recibiera atención médica y luego ser retornado a la comandancia.

Personal de la Marina Armada de México (SEMAR), quienes tomaron conocimiento de lo sucedido arribaron al lugar donde se encontraban los detenidos para entrevistarse con ellos y luego retirarse.