SSP detiene a sujeto con 9 semovientes de dudosa procedencia en Catemaco; Comandante de la municipal y Presidente de la Ganadera intentaron impedir el arresto

SSP detiene a sujeto con 9 semovientes de dudosa procedencia en Catemaco; Comandante de la municipal y Presidente de la Ganadera intentaron impedir el arresto

Jorge L. Zapot / Catemaco, Ver. – Elementos de la Policía Estatal detuvieron este domingo a un sujeto que trasladaba nueve semovientes de dudosa procedencia en el municipio de Catemaco; se dio a conocer que comandante de la Policía Municipal y el presidente de la ganadera local intentaron impedir el arresto.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fue sobre el camino de terracería que comunica a la localidad de Ahuatepec, donde un grupo de la Policía Estatal, observó una camioneta que jalaba un remolque con nueve semovientes.

Los elementos policíacos le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para una revisión de rutina y fue cuando los oficiales se percataron de que en los nueve animales había irregularidades.

Indicaron que siete de los becerros no llevaban el arete y que el fierro de los nueve, no estaba debidamente marcado para su facilitar su descripción como lo establece la ley ganadera.

Antes esta irregularidad, los policías procedieron a asegurar al conductor, animales y a la unidad, sin embargo, cuando realizaban el aseguramiento, arribó el comandante de la Policía Municipal de Catemaco quien se identificó como “Taurino”, al igual que el presidente de la Ganadera Local a quien identificaban como “El Gato”.

Tanto el mando policíaco y el presidente de la ganadera, intentaron impedir que arrestaran al conductor de la camioneta, sin embargo, incluso ante el amague de uno de los policías locales con su arma en contra de los Policías Estatales, no lo lograron y este fue detenido.

Mas tarde el conductor de la camioneta y el cual fue identificado como Néstor “N”, de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

Más noticias:   Sujetos desconocidos golpean a taxista de San Andrés Tuxtla y le disparan a la unidad; En Catemaco

Leave a Reply

Your email address will not be published.