SSP detienen presuntos roba vacas

SSP detienen presuntos roba vacas

–          No acreditaron las 13 cabezas de ganado que transportaban

–          Dijeron que los semovientes los sacaron de un rancho y que no conocen al propietario

Germán Méndez Rodríguez / Villa Oluta, Ver.- Personal de la Secretaria de Seguridad de Publica Región XI, con base en la ciudad de Acayucan, aseguraron a tres sujetos, quienes transportaban trece semovientes en un camión torton, los cuales no pudieron acreditar la propiedad de los mismos.

Fue este miércoles, cuando los policías estatales en coordinación con elementos de la policía municipal de la ciudad de Villa Oluta, realizaban un recorrido de vigilancia preventiva y combate a la delincuencia, sobre el camino de terracería que conduce a la colonia el Mirador.

En dicho camino le marcaron el alto al conductor de un camión torton, marca Ford, line F600, color azul, modelo 1974 con placas de circulación XU-91-388 del estado de Veracruz para realizarle una revisión de rutina, ya que se percataron que este transportaba ganado.

Fue por ello que se entrevistaron con el conductor de la pesada unidad, quien se identificó como Eduardo Zavaleta Álvarez, de 36 años de edad, con domicilio en calle Framboyanes s/n, de la colonia el Fénix, de la ciudad de Acayucan, a quien le indicaron que realizarían una revisión al ganado que transportaba.

En dicha revisión los uniformados, se percataron que se trataban de trece semovientes de diferentes colores y fierros, por lo que solicitaron que mostraran la documentación que acreditara la propiedad de los mismos, así como la guía de traslado, indicando este que no contaba con ningún documento.

Más noticias:   Capturan SSP, Guardia Nacional y Policía Municipal a 8 presuntos traficantes de personas

Al cuestionar a dos personas más que iban acompañando al conductor del torton, uno de ellos identificándose como Antonio Hernández Alvarado dijo a los policías que junto Jaime Mateo Chalas, había sustraídos a dichos animales de un rancho del cual desconocía quien era su propietario.

Antonio Hernández Alvarado, dijo contar con 24 años de edad y con domicilio en calle López Mateos de la ciudad de Oteapan y Jaime Mateos Chalas de 29 años de edad, con domicilio en el Ejido Alejandrina del municipio de Minatitlán.

Los tres individuos al no comprobar la propiedad de los animales, fueron asegurados y trasladados a la delegación de la Región XI, para luego ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de Acayucan, para que realice las investigaciones pertinentes y actúe conforme a derecho.

El ganado fue trasladado y depositado en el descanso “Los Mangos” del municipio de Soconusco a la espera que se esclarezca esta situación.