SSP Región IX decomisa cohetes y juegos pirotécnicos en Santiago Tuxtla, hay dos detenidos

SSP Región IX decomisa cohetes y juegos pirotécnicos en Santiago Tuxtla, hay dos detenidos

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Region IX, detienen sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez a dos individuos por transportar en un taxi casi siete mil piezas de cohetes sin el permiso correspondiente, así como para la transportación en una unidad no autorizada para hacerlo.

La detención de dichos individuos se realizó  alrededor de las 18:00 horas de este miércoles 4 de enero, a la altura de la comunidad de Cinapan perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, en donde los policías estatales avistaron al conductor del taxi con número económico 16, a quien le pidieron que detuviera la unidad para una revisión de rutina.

Al detenerse le indicaron al conductor de la unidad quien responde al nombre de Juan Solís García, de 44 años de edad, que abriera la cajuela de dicho vehículo para tal revisión, encontrando en el interior varios paquetes de cohetes, solicitándole el permiso correspondiente para su transportación.

Por lo que el ciudadano que venía de pasajero y quien dijo llamarse José Chacha Victorio, de 52 años de edad, con domicilio en calle 21 de Marzo No. 223 interior del Barrio Sexta Manzana, indico a los uniformados que la mercancía era de su propiedad mostrando unos permisos los cuales ya se encontraban vencidos.

Los documentos que el propietario mostró fueron dos oficios, uno con fecha del 30 de noviembre del 2011 expedidos por la 29/a zona militar, y con permiso ordinario del 1 al 31 de diciembre del 2011 para que se realice la compra, almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos, así como otro oficio con permiso del 15 al 30 de noviembre del 2011.

Más noticias:   Ejecutan a balazos a un hombre en Santiago Tuxtla

Al estar estos permisos vencidos y no transportarlo en unidades autorizadas para hacerlo como lo indica en los documentos, fueron trasladados a las instalaciones de la Región IX, para luego ser puestos a disposición de la autoridad competente por el delito que les resulte.

La mercancía decomisada fueron 16 paquetes de 200 piezas de palomas, 11 paquetes de silbato de bala de 100 piezas, 29 paquetes de palomas de 50 piezas,  8 cajas de shot battery de 25 piezas, 10 paquetes de palomas de 100 piezas y 4 jarros, que hacen un total de seis mil ochocientos piezas.