SSP Región IX, detienen a dos sujetos con tubería de PEMEX

SSP Región IX, detienen a dos sujetos con tubería de PEMEX

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Son detenidas dos personas que tenían en su poder tubos y pedazos de metal, destinados para la perforación de la Paraestatal de PEMEX, los detenidos en cayeron en contradicciones al preguntársele sobre la procedencia de la carga por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La detención se efectuó al medio día de este lunes 25 de julio, cuando elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, efectuaban su recorrido sobre la carretera federal, Matamoros – Puerto Juárez, a la altura de la Cruz en Santiago Tuxtla, esto debido al Operativo Vacaciones de Verano implementado por esta corporación.

Los estatales se percataron que en la parte de la batea de una camioneta Chrysler, tipo Ram, color celeste, con placas de circulación XM-64-383 del estado, la cual se desplazaba de norte a sur, transportaba pedazos de tubería, por lo que le marcaron el alto para una revisión, percatándose que se trataba de tuberías de 4 y 3 pulgadas, así como pedaceria metálica, la cual se utiliza en perforaciones de PEMEX.

Al cuestionar a estas personas sobre su procedencia de lo que transportaban, inicialmente indicaron que se los habían regalado y posteriormente que se los habían vendido, por lo que al no haber coherencia sobre la procedencia de la carga, fueron trasladados a las oficinas de la Región IX.

Los detenidos responden a los nombre de Ismael Solís Domínguez, de 55 años de edad y Miguel Rosas Canela de 48 años, ambos con domicilio conocido en la comunidad de Popotepetl, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Más noticias:   Elementos de la SSP Región IX detienen dos sujetos en posesión de 11 tucanes

Las dos personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación quien deslindara responsabilidades sobre este caso.