SSP Región IX, detienen a una persona con una arma de fuego calibre 22

SSP Región IX, detienen a una persona con una arma de fuego calibre 22

Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- La mañana de este viernes fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de La Federación, un ciudadano de 67 años de edad, por la portación de un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, la detención la realizaron elementos de la SSP Región IX destacamentados en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Alrededor de las 9:20 horas de la mañana, los policías estatales hacían su recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería, que conduce a la comunidad de 15 Letras, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, cuando avistaron una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color blanca, modelo 2010, con placas de circulación XP-65587 del estado de Veracruz.

Al pedirle al conductor que se detuviera para una revisión de rutina, este se mostró nervioso, percatándose los uniformados que  a un costado de el sobre el asiento, se encontraba una arma de fuego, por lo que le pidieron al conductor que descendiera de la unidad, pidiéndole la documentación necesaria para la portación de arma de fuego, indicando este que carecía de dichos papeles.

Es por ello que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Región IX, en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito que le resulte, así como el arma una calibre 22, con 18 cartuchos útiles.

El detenido responde al nombre de Conrado Humberto Cessa Bernardi, de 67 años de edad, con domicilio en el Rancho San Francisco, ubicado en la comunidad de Palo Blanco, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.