SSP se reúne con habitantes de una colonia de Catemaco, denuncian inseguridad

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver. – Vecinos de la colonia San Antonio del municipio de Catemaco, sostuvieron una reunión la tarde ayer, con elementos de la Policía Estatal, ya que indican que en las últimas semanas se han registrados, asaltos, robo a casa habitación, intento de robo de una camioneta, entre otros delitos.

Manifestaron que hace unos días, se registró el intento de robo de una camioneta, por parte de varios jóvenes, de quienes se dijo ya están identificados, refiriendo que debido a la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal y a la falta del alumbrado, se han suscitado diversos delitos en la citada colonia.

En una plática que sostuvieron con la Policía Estatal y el nuevo comandante de la policía local, quien fue designado por la Secretaría de Seguridad Publica, convinieron una coordinación para inhibir cualquier tipo de situación que atente contra la seguridad de los habitantes.

Indicaron que llevaran a cabo la realización de grupos de WhatsApp, donde estarán en contacto con los vecinos de la colonia, para en caso de detectar a algún sospechoso, serán ellos mismos quienes les hagan frente, en caso de no contar con el apoyo de la policía.

Ya han sido varias ocasiones en que, ante una situación de peligro, han solicitado el auxilio de la policía, pero estos han tardado mucho en llegar, incluso, en algunas ocasiones, ni han llegado.

Refirieron que en caso de que no exista la respuesta que esperan del nuevo comandante de la policía, estos se harán justicia por sus propias manos.

También dijeron que a esta reunión fue invitado el alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, sin embargo, este no se presentó, argumentado que se encontraba en la ciudad de Xalapa.

Más noticias:   Hallan a hombre muerto a balazos en Catemaco

Indicaron que le han solicitado que atienda el problema del alumbrado de la zona, ya que esta situación a generado que los delincuentes hagan de la suyas, además también le exigen la pavimentación de algunas calles, que prometió arreglar, sin embargo, este ha hecho caso omiso a tal situación y como siempre solo quedó en una promesa de campaña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.