Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Región IX, al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez, detienen a un sujeto con portación de un arma de fuego calibre 9 mm., esto en el tramo que comunica a las comunidades de Pueblo Nuevo del Mostal y El Coyotl, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.
La detención se hizo aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes 15 de noviembre, cuando elementos de la SSP Región IX, hacían su recorrido sobre el camino antes mencionado, en donde se percatan de la presencia de un sujeto que al verlos, inmediatamente saca de entre sus ropas un arma de fuego para hacer detonaciones al aire, por lo que los uniformados se le acercaron con precaución indicándole que bajara el arma, para después pedirle que se las entregara, negándose a hacerlo por lo que se tuvo que forcejear con él para poder desarmarlo.
El detenido responde al nombre de Rufino Mazaba Coto, de 58 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de San Antonio de la Huerta, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, Ver., quien fue inmediatamente trasladado a las instalaciones del C-4, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondiente a este delito, así como el arma de fuego, marca Star, calibre 9 mm, con el cargador vacio.