Surge nueva precandidata por la coalición PAN-PRD por el distrito 25

Surge nueva precandidata por la coalición PAN-PRD por el distrito 25
  • Es Guadalupe Málaga Ignot hija del actual regidor Héctor Málaga Catemaxca.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Guadalupe Málaga Ignot anunció su precandidatura por la coalición PAN-PRD para poder contender como candidata de esta alianza por la diputación local del distrito 25 con cabecera en San Andrés Tuxtla, apoyo abanderado por su padre el actual regidor Héctor Málaga Catemaxca.

Cuestionada sobre el reciente registro de Danaé Concepción Vázquez Molina e Irving Marcial Baxin, jóvenes abanderados por la ex Diputada plurinominal Jazmín de Los Ángeles Copete Zapot, enfatizó que lo que definirá quien irá como candidata es el trabajo, a lo que rechazó que uno de estos jóvenes pueda contender por la nula trayectoria política.

“Tengo conocimiento de que se inscribieron, pero el trabajo que hemos estado realizando ha sido bueno, la gente nos reconoce por el trabajo.

Todo el mundo quiere y aspira pero cuando se trata de trabajar nadie quiere hacerlo y hasta ahorita mi padre y yo nos hemos identificado por siempre con las siglas del PRD y es lo que nos respalda que somos perredistas de tiempo atrás”, destacó.

Atajó que el pasado trece de febrero fueron los registros para las precandidaturas por esta alianza.

“El convenio para hacerse la alianza fue que al PAN le correspondía la gubernatura, de ahí que de los 30 distritos que se tienen en todo el Estado 16 le corresponde al PAN y 14 al PRD.

De los 14 distritos que le corresponden al PRD por estatutos toca el cincuenta por ciento por genero mujer y el otro cincuenta hombre, aquí el municipio le corresponde elegir esta vez, a través de una consulta ciudadana”, citó.

Más noticias:   Autoridades montan guardia de honor al Padre de la Patria

Comunicó que el día seis de marzo habrá una contienda a través de una consulta ciudadana en donde definirán quien será el candidato oficial a la diputación local por el distrito 25.

“La consulta ciudadana se va a dar en siete cabeceras distritales y aquí se encuentra San Andrés Tuxtla, son de los que le corresponde al PRD para elegirlos a través de una consulta ciudadana”, dijo.

Consideró que se trata de sumar esfuerzos y lanzó el llamado a los dos precandidatos de esta alianza a trabajar en equipo para obtener el triunfo en las urnas electorales.

 

“Se trata de sumar esfuerzo, considero que esta es la oportunidad que tiene el Estado para sacar al sistema, ya es mucha la represión que tenemos como ciudadanos, el barco se está hundiendo y debemos de hacer el cambio”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.