Suspensión de operativos con grúas provocará mayor desorden vial en San Andrés Tuxtla

Suspensión de operativos con grúas provocará mayor desorden vial en San Andrés Tuxtla

 

  • Pero esto no exime a los automovilistas de las infracciones, debido a que tras darse alguna reincidencia se tendrá que aplicar el reglamento de Tránsito y las sanciones correspondientes a quienes lo infrinjan.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Las instrucciones precisas del nuevo director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, indican que no se llevará a cabo el operativo Grúa en todo el estado en lo que resta del año, además de poner una mayor atención en los automovilistas para evitar violaciones del reglamento de Tránsito.

Por dicha situación, el delegado de Tránsito José Herminio Polito Mérida, señaló que por indicaciones del director de Tránsito del Estado no se llevarán a cabo operativos grúa en la ciudad, pero si se mantendrá una mayor vigilancia hacia los automovilistas.

“Ahorita sigue el operativo pero ya no estaremos levantando las unidades con las grúas, solamente se utilizarán las grúas a excepción de accidentes o para quien solicite el apoyo por parte de tránsito en obstrucción de entradas de cocheras, operativos con grúas no se van a hacer hasta que nos den nuevas órdenes de la delegación general de tránsito.

Aquí en San Andrés no tenemos cultura vial, no sabemos respetar, en el primer cuadro hay personas que independientemente de que no hay grúas dejaban el automóvil o la motocicleta mal estacionada y vamos a tener un poco de problema vial con esta situación”, expuso.

Refirió que esto incurre a que se les harán llamados de atención en caso de dejar mal estacionadas sus unidades o por obstruir algún espacio y retirarlos del lugar pero no se podrá enviar al corralón por medio de una grúa.

Más noticias:   Fallece menor de edad ahogado en una poza en el municipio de San Andrés Tuxtla

Señaló que el uso de grúas se dará únicamente cuando se presente algún accidente o cuando algún vehículo obstruya la vía de circulación por alguna falla mecánica que lo amerite o a petición del automovilista o algún ciudadano.

Pero esto no exime a los automovilistas de las infracciones, debido a que tras darse alguna reincidencia se tendrá que aplicar el reglamento de Tránsito y las sanciones correspondientes a quienes lo infrinjan.

Comunicó que diariamente, se trasladaban al corralón de tres a cuatro unidades por estacionarse en lugares no permitidos, del mismo modo con las motocicletas tan sólo en el centro de la ciudad.

“No respetan los lugares preventivos por parte del primer cuadro, les generaba un costo a grúas San Martín, ellos mismos les hacían el cobro y con nosotros una sanción administrativa que viene siendo contemplada de doce salarios mínimos hasta 20.

Principalmente en el mercado Cinco de Febrero, no respetan las señales de tránsito, los mismos comerciantes hacen su descenso de su mercancía, pero no hacen lo que se les ha pedido, se bajan, dejan el carro hasta por horas mal estacionado y provocan un caos vial2, lamentó.