Taxista se duerme y colisiona con autobús de turismo en carretera federal, hay dos lesionados

Taxista se duerme y colisiona con autobús de turismo en carretera federal, hay dos lesionados

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Dos personas resultaron lesionadas al colisionar de frente un taxi y un autobús de turismo, el conductor de la unidad del servicio público, tuvo que ser rescatado por personal de bomberos de la ciudad de San Andrés Tuxtla, ya que durante varios minutos permaneció prensado de ambas piernas.

El accidente se registró esta mañana sobre la carretera 180 Matamoros – Puerto Juárez a la altura de la entrada que conduce a la comunidad de Texcaltitan perteneciente a este mismo municipio,  alrededor de las 8:50 horas.

En este siniestro resultó lesionado el conductor del taxi No. 592 de la ciudad de Acayucan, quien responde al nombre de Julián Rodríguez Pérez, de 35 años de edad, con domicilio en calle Ramón Corona No. 607, de la colonia La Palma de la ciudad de Acayucan, el cual quedó prensado de ambas piernas.

El otro lesionado dijo llamarse Margarito Chazaro Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en calle Morelos No. 7 de la colonia San Juan Bautista de la ciudad de Tuxtepec, Oax, el cual presentaba una herida profunda en la cabeza.

Ambos lesionados fueron trasladados  a bordo de una patrulla de la policía municipal de esta ciudad, hacia el Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para su atención medica.

El conductor del autobús de turismo quien responde al nombre de Francisco Flores Rojas, de 33 años de edad, manifestó que cuando se desplaza sobre dicha carretera con dirección al Salto de Eyipantla, proveniente del D.F., logró ver que el taxi invadía su carril, lo que hizo que este disminuyera la velocidad tocando en repetidas ocasiones el claxon, sin embargo el taxista quien al parecer se quedó dormido nunca se dio cuenta.

Más noticias:   En San Andrés Tuxtla, taxista colisiona y lesiona a motociclista

Cabe mencionar que una de las acciones que lograron salvarles la vida a los ocupantes del taxi, fue que el conductor del autobús esquiva la colisión frontal de ambas unidades al orillarse sobre su lado derecho, lo que redujo que el impacto fuera de lleno, porque de lo contrario las consecuencias hubieran sido funestas.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y Seguridad Publica Región IX, quienes brindaron el auxilio a los ocupantes del taxi, mientras arribaban personal de bomberos.

Policía Federal Preventiva, también hicieron actos de presencia, haciéndose cargo de las diligencias correspondientes al siniestro.

Este accidente provocó que se suspendiera durante más de una hora el paso de automovilistas en ambos carriles.