Temperatura a la alza hasta el próximo el miércoles

Temperatura a la alza hasta el próximo el miércoles

clima-fin-de-semanaSÍNTESIS: En la región se prevén temperaturas diurnas altas hasta el próximo miércoles. En zonas de montañosa, no se puede descartar cierta probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas por las tardes o primeras horas de la noche.

SINÓPSIS: La corriente de vientos máximos ( ) sigue transportando nubosidad media y alta hacia la región. La afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece esta mañana en la región temperatura templada a cálida. Un canal de baja presión débil (CB) se mantiene sobre el suroeste del Golfo de México. Un frente frío débil (FF) se observa sobre Texas.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se prevé que hasta el miércoles persista la afluencia de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, tal situación estaría provocando que durante el día se registre cielo despejado a medio nublado, temperatura alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Sin embargo en este periodo debido al calentamiento diurno y la probable activación por las tardes de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, pueden existir condiciones para que en zonas de montaña aumenten los nublados y se presenten algunos chubascos (lluvias con tormentas, ráfagas de viento y cierta probabilidad de caída de granizo), asimismo el viento en la costa estaría fijando del Noreste de 25 a 35 km/h.

Ahora los modelos de pronóstico arrojan el resultado que un frente frío algo fuerte podría afectar a la región a partir de la tarde del jueves 2 y durante el viernes 3 de mayo, le mantendremos informado sobre el desarrollo y evolución de este sistema frontal.

Más noticias:   Encuentran cuerpo de campesino en estado de putrefacción

RECOMENDACIONES: No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado. No desperdicie el agua, evite actividades que puedan dar origen a incendios forestales. En zonas de montaña este al pendiente de cierta probabilidad de chubascos por las tardes a primeras horas de la noche. Siga las recomendaciones de Protección Civil.