Tiroteo en el Puerto de Veracruz deja como saldo una persona muerta

Jorge L. Zapot / Veracruz, Ver. – La mañana de este lunes se registró un tiroteo en calles de la unidad habitacional Rio Medio Dos, al norte de la ciudad de Veracruz, con saldo de una persona lesionada de gravedad, la cual mas tarde murió en un hospital.

El incidente ocurrió sobre la calle Necaxa y Camino Real, donde sujetos desconocidos rafaguearon a los tripulantes de una camioneta marca Jeep, con blindaje, de color blanco.

Vecinos alertados por las detonaciones de arma de fuego reportaron al 911, lo que originó una fuerte movilización por parte de autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno.

Se dio a conocer de manera preliminar que uno de los ocupantes de la camioneta resultó gravemente herido, mientras que otra persona que lo acompañaba resultó ilesa.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja atendieron a la persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital de la ciudad, donde más tarde perdió la vida debido a sus graves heridas.

Se dijo que los agresores quienes viajaban en otra camioneta fueron buscados por las autoridades policíacas, pero no tuvieron éxito.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado dio a conocer, que desde el momento que se reportó la agresión con armas de fuego contra los tripulantes de la camioneta, activaron el código rojo.

Informó que, a través de la Policía Estatal, Fuerza Civil en coordinación con Policía Naval, activó la alerta derivada del reporte a la línea de emergencias 9-1-1 donde indicaban sobre dos hombres lesionados, quienes circulaban a bordo de una camioneta cuando fueron agredidos por civiles armados.

Más noticias:   1 hombre murió otro más fue rescatado en playa de San Andrés Tuxtla

Al sitio acudieron elementos de Fuerza Civil, Policía Naval, así como paramédicos de la Cruz Roja, para atender a la persona que resultó lesionada y posteriormente murió en un hospital.