Titular de Gobernación Municipal sigue dando de qué hablar

Titular de Gobernación Municipal sigue dando de qué hablar

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- A siete meses que Fernando Carrera Elías asumiera el cargo de Director de Gobernación Municipal de esta ciudad, tal pareciera que se dedicara a otra cosa menos a sus obligaciones como titular de dicha dependencia.

Tal es el caso que uno de los problemas con el cuenta esta ciudad es el de los vendedores ambulantes y que a pesar de haber tenido algunas reuniones con ellos, estos siguen haciendo de las suyas, debido a que cuando la policía llega para recogerles la mercancía por haber incumplido en lo pactado en algunas reuniones, basta una llamada telefónica de algún representante de estos, para que los dejen en paz, mientras a otros como son los fruteros, no corren con la misma suerte.

Una de las situaciones que se enfrentan los policías o tránsitos es el hecho que algunos estos vendedores de los consentidos se detienen a vender sus productos, sobre la calle y muchas veces en lugares exclusivos para microbuseros y al llamarle la atención estos se retiran, regresando nuevamente al lugar, ya que se sienten intocables.

En la calle Rascón donde existen al menos 12 vendedores, nada más por mencionar  en el tramo de la calle Allende y Carranza, estas personas se desplazan de extremo a extremo, deteniéndose  muchas veces y durante varios minutos frente a negocios que venden mercancías similares, vendiéndolas más baratas, lo que provoca molestias a los propietarios de estos negocios.

Al entrevistar a un vendedor de frutas y quien omitió dar su nombre por temor a represalias, manifestó que a ellos no se les permite pisar esa área, ya que de inmediato son acosados por los vendedores de la zona antes mencionada, indicándoles que este lugar está autorizado por Gobernación Municipal solamente para ellos.

Más noticias:   Se agarraba a golpes con otra persona que alcanzó escapar de los policías

Otro de los puntos es el hecho que locatarios ocupan la banqueta para poder exhibir su mercancía, obligando al peatón a caminar sobre la calle, arriesgando su vida al poder ser atropellados por algún vehículo.

Tal es el caso de un local ubicado sobre la calle 5 de Mayo casi esquina con Hernández Y Hernández, en donde se puede apreciar unos maniquíes sobre la banqueta y por si fuera poco sobre la calle se encuentra un exhibidor de ropa, ocupando el espacio donde algún automóvil se pudiera estacionar en esa transitada calle.

También se pudiera mencionar los permisos que otorga para el cierre de calles, como lo fue hace varios días, cuando autorizó el cierre de la calle Rascón y 5 de Mayo, para que pintores pudieran efectuar su trabajo sobre la pared de una conocida papelería, afectando la circulación vial sobre la calle del mercado.

El hecho en este caso es que el trabajador no uso ninguna cuerda de seguridad utilizando solamente una enorme escalera atada al techo para efectuar el trabajo, usando como base la calle Rascón, cuando en estos casos por cuestiones de seguridad se utiliza andamios.

Tal parece que el Director de Gobernación Municipal, Fernando Carrera Elías, trata solamente asuntos personales, como el de sacar de la cárcel a sus amigos, tal es el caso como se recordara del conductor de un Tsuru, que agredió a un agente de tránsito al pensar que su vehículo había sido llevado por una grúa, cuando este estaba mal estacionado al obstruir una rampa para discapacitados.

5 Respuestas a "Titular de Gobernación Municipal sigue dando de qué hablar"

Leave a Reply

Your email address will not be published.