Tormenta en Cabada afecta más de 500 viviendas y caminos rurales

Tormenta en Cabada afecta más de 500 viviendas y caminos rurales

Germán Méndez Rodríguez / Ángel R. Cabada.- A consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas en el transcurso de la madrugada del día viernes 18 de noviembre del presente año en el municipio de Ángel R. Cabada, hubo inundaciones con un acumulado de 219.5 metros cúbicos.

En lo que va de estas horas, ésta tormenta ha hecho serias afectaciones por desbordamientos de ríos y arroyo de respuesta rápida, ocasionando problemas de inundación y afectaciones en algunas viviendas del medio rural y colonias populares de la cabecera municipal.

Destacando por su magnitud las comunidades más afectadas por dicha tormenta fueron: Punta Puntilla, Santa Ana, La Sardina, Perla de Michapan, Tulapilla, La Alianza, Laguna de Márquez, La Mulata, La Sierra y Puerta Negra.

Asimismo, se encuentra afectada toda la red de caminos rurales y vecinales, por lo que Protección Civil por órdenes del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa hizo un recorrido haciendo un recuento de los daños de 500 viviendas afectadas que corresponden Santa Ana, La Sardina, La Perla de Michapan, Brazo de la Palma, Sinapa, Paraíso, Tulapilla, La Alianza, Laguna del Márquez, La Sierra, Providencia, San Juan de los Reyes, Ixguapan, Los Lirios, y La Mulata.

Cabe mencionar que Río Prieto, Mata de Caña, El Murciélago, La Cierra, Arroyo Lirio, Arroyo San Juan, fueron los ríos desbordados que dañaron dichas  viviendas y más de 35 kilómetros de caminos rurales, dejando así incomunicadas dichas comunidades, ya que se tenía  rehabilitado el 50 por ciento de  caminos rurales que fueron afectados por las pasadas lluvias, ahora el munícipe hace el recuento de los daños para implementar la reparación pronta de esos caminos.

Más noticias:   Jornadas Médicas permanentes en localidades de Cabada, la salud es primero

De esta misma manera pero convertido  en tornado, la cual afectó la zona de la costa en Punta Puntilla, desde las 10 pm hasta las 8 a.m., cayó una intensa lluvia provocada por el frente frio número 13.

Con ello el alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, pide la intervención de las autoridades estatales, para la ayuda a sus paisanos; en lo que está en sus manos llevará el apoyo necesario a la gente afectada por dicha tormenta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.