Trabajadores del ITSSAT realizan paro de labores porque no les han pagado la otra mitad del aguinaldo

Trabajadores del ITSSAT realizan paro de labores porque no les han pagado la otra mitad del aguinaldo

–          El Director excusa que el gobierno del estado debe más de 5 millones pesos a la institución, la subsecretaria Dennis dice que ya pago.

–          Además del aguinaldo, les deben otras prestaciones de ley y  uniformes.

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Los Tuxtla, realizan desde esta mañana un paro de labores, debido a que manifiestan que no han recibido el segundo pago del 50% de aguinaldo, además de otras prestaciones de ley, incluyendo el uniforme.

Fue alrededor de las 9:30 horas, que los 170 trabajadores de esta institución educativa, dejaron de laborar y cerraron las oficinas, en reclamo a lo antes mencionado, indicando que hasta el momento el Director el arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, no les ha dado la cara.

En una entrevista con el Secretario General del ITSSAT, Lorenzo Morales Benítez, dijo “La institución nos debe varias prestaciones desde el año pasado y según nos dijo el arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, que la federación y el estado no le había cubierto la totalidad del dinero y nos quedaron debiendo el 50% del Aguinaldo y las demás prestaciones que ascienden a más de 2 millones de pesos”.

“Había una promesa de pago en esta quincena y no se ha cumplido y tristemente vemos que a los otros tecnológicos hermanos ya les fue pagado el aguinaldo, además de sus prestaciones como despensas y uniformes”.

“Aquí tenemos un pliego petitorio, en el cual queremos negociar con las autoridades competentes, puesto que Alceda Ramón  y Director del ITSSAT, hasta este momento no nos ha dado la cara y es por ello que estamos iniciando un paro de labores, cerramos las oficinas y esperando la llegada de las autoridades”.

Más noticias:   Inauguran ampliación de red eléctrica en Francisco J. Moreno

Sobre las afectaciones en cuanto al alumnado, nos manifestó que en estos momentos se encuentran en receso inter semestral, por eso esperamos que el Gobierno del Estado, nos atienda de inmediato para poder iniciar sin ni un problema las actividades docentes y atender a los alumnos como se deben.

“Somos 170 trabajadores sindicalizados entre personal administrativo y docentes y este es un paro indefinido hasta que nos paguen todas las prestaciones que nos deben, insisto tenemos un pliego de peticiones que vamos hacer el favor de entregarle a la prensa,  para que en su momento las autoridades competentes puedan saber cuáles son nuestras prestaciones que se nos deben”.

“En cuanto a los cursos que se tienen programados en las próximas fechas  en esta institución y las inscripciones para el siguiente semestre, se está platicando con el presidente del Honorable Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (HCESA), para que el, de aviso oportuno sobre esta situación”.

“Esperemos todo esto vuelva a la normalidad y esta es nuestra  postura sindical ya que la idea es que nos paguen lo que hemos ya devengado”.

Por ultimo indicaron “en el mes de diciembre el Director Jorge Alberto Alceda Ramón, nos dijo que el Gobierno del Estado tiene adeudos importantes con esta institución, enseñándonos un oficio en el cual se le debe más 5 millones de pesos, pero nosotros en una reunión con la Subsecretaria de Educación Denisse Uscanga Méndez, nos indicó que el Estado ya le había pagado a este Tecnológico dicha cantidad.

Entonces si ese dinero ya fue entregado, ¿porque no nos han pagado a nosotros?.

Más noticias:   Detienen a presunto extorsionados en San Andrés Tuxtla