Transportistas de San Andrés Tuxtla rechazan actos vandálicos ante gasolinazo

Transportistas de San Andrés Tuxtla rechazan actos vandálicos ante gasolinazo

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas y transportistas, realizaron una marcha pacífica esta tarde en San Andrés Tuxtla, en desacuerdo por el aumento de precio en las gasolinas, además de estar en contra de los hechos vandálicos que se han llevado a cabo en otros lugares y por lo cual no tomaran ninguna gasolinera de la ciudad.

Fueron aproximadamente 180 unidades del alquiler en la modalidad de taxis de más de 10 organizaciones que existen en esta ciudad, además de unas 30 unidades de carga, seguidos de al menos 100 personas que marcharon a pie sobre la avenida Juárez hasta llegar frente al palacio municipal.

Durante el trayecto de manera ordenada y sin algún incidente que lamentar,  marcharon con algunas cartulinas, que manifestaban el desacuerdo por el alza del hidrocarburo y que perjudicara enormemente los bolsillos de los mexicanos.

Al llegar frente al palacio se volvió a escuchar el reclamo enérgico en contra de todo lo que está pasando en nuestro país, condenando tal decisión.

Por su parte el líder de taxistas, José María Migueles manifestó, que se trató de una manifestación pacífica y que esta problemática no es exclusivamente de taxistas ya que afecta a todos los mexicanos.

Indicó que el aumento fue excesivo, debido a que el precio de la gasolina rebasa la tarifa de un taxi y con ello la ganancia del chofer se verá mermada, ya que repercute en el costo de las llantas, en el pago del mecánico entre otras cosas, además de comer menos.

En cuanto a las tomas de las gasolineras como ha sucedido en otros municipios, indicó que ellos no las realizaran, ya que como se sabe algunas personas se han sumado a los manifestantes, para llevar a cabo actos vandálicos, que afectan a terceras personas.

Más noticias:   Se encontraba en estado de ebriedad y molestando a los transeúntes

En caso que se lleve a cabo la toma de las gasolineras, serán por parte de otras agrupaciones fuera del transporte público y que por supuesto no tendrán ellos vela en el entierro.

En caso que esta manifestación u otras que se realicen, se unirán a otras organizaciones para presionar al gobierno federal a que se retracten de este aumento.