Tras asalto asesinan a profesora en Papantla; otro maestro resultó herido

Jorge L. Zapot / Papantla, Ver. – Tres profesores originarios del estado de Puebla, que habían acudido a Poza Rica, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos presuntamente tras ser asaltados en el municipio de Papantla, resultando una profesora muerta y un docente herido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el tramo de la carretera estatal El Chote-Espinal, donde sujetos armados a bordo de motocicletas interceptaron a los tripulantes de un automóvil Nissan Tiida de color blanco, con placas estado de Puebla.

En la intervención el conductor no detuvo su marcha y presuntamente en un afán de querer evitar ser asaltado tomó un camino vecinal, donde continuó la persecución esto en el tramo entre las localidades de San Lorenzo y Anexo.

Metros más adelante, dichos sujetos le dieron alcance al citado automóvil y comenzaron a disparar, causándole la muerte a una mujer que iba del lado del copiloto.

Al percatarse de la magnitud de lo sucedido, los delincuentes optaron por escapar hacia el monte, dejando gravemente lesionado al conductor de la unidad, mientras que otra persona más resultó ilesa.

Minutos más tarde paramédicos acudieron a lugar de la agresión y atendieron al lesionado, el cual fue canalizado a un hospital de la zona.

Se dio a conocer que la mujer fallecida respondía al nombre de Rocío “N”, de 50 años de edad, de oficio profesora y la cual tenía su domicilio en el municipio de Huehuetla, Puebla.

Mientras tanto el lesionado fue identificado como Oswaldo Arellano Hernández, de 38 años de edad, también de oficio profesor y del municipio de Huehuetla.

Es de mencionar que en la unidad iba el docente Jesús Campos Hernández, de 48 años de edad, también del estado de Puebla, el cual resultó ileso.

Más noticias:   Acribillan a tripulantes de una camioneta, hay dos muertos y un herido; en Córdoba

Luego de las diligencias periciales por parte de las autoridades ministeriales, el cuerpo de la profesora fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necrocirugía de ley.

Pese al operativo llevado a cabo por las fuerzas del orden, no se logró la captura de los criminales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.