Tras persecución a balazos detienen a “pollero” que trasladaba a 18 migrantes, en Maltrata

Tras persecución a balazos detienen a “pollero” que trasladaba a 18 migrantes, en Maltrata

Jorge L. Zapot / Maltrata, Ver. – Tras una persecución a balazos por parte de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), se arrestó a un presunto “pollero”, que trasladaba a 18 migrantes en un tráiler, en el municipio de Maltrata.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron sobre la autopista Orizaba-Puebla, cuando le marcaron el alto al conductor de un tractocamión marca Kenworth para una revisión de rutina.

Lejos de detenerse, el chofer aceleró e impactó a una patrulla con la intención de escapar y fue cuando se inició una persecución.

La policía informó que en el trayecto el conductor realizó disparos contra los oficiales, por lo que estos repelieron la agresión y lograron detener la unidad.

Tras la detención del conductor, los agentes se percataron que en la unidad viajaban 18 personas procedentes de Nicaragua, Guatemala y Honduras, los cuales se encontraban dentro del país de manera ilegal.

También se informó que cuatro de los migrantes resultaron lesionados, por lo que fueron canalizados a hospitales de la zona.

Por su parte el detenido, quien se identificó como Julio Cesar “N”, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente como presunto responsable de los delitos de tráfico de personas, daños contra las instituciones de seguridad pública y portación ilegal de armas.

Mientras tanto los centroamericanos quedaron resguardados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Más noticias:   Aventaba piedras a los transeúntes y lo detiene la policía