Tras ser atacada a balazos muere en un hospital corresponsal del Diario de Xalapa, en Papantla

Tras ser atacada a balazos muere en un hospital corresponsal del Diario de Xalapa, en Papantla

Jorge L. Zapot / Papantla, Ver. – La tarde del lunes fue atacada a balazos en el municipio de Papantla, la periodista María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa, la cual murió horas más tarde en el hospital regional de Poza Rica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde, sobre la calle Francisco Javier Mina casi esquina con Obispo de las Casas, en el Barrio del Naranjo.

Según testigos, fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se acercaron a María Elena Ferral y le dispararon en al menos cinco ocasiones, logrando herirla en el glúteo y en el estómago.

También se informó que uno de los agresores, descendió de la unidad y la apuñaló, provocándole una herida en el abdomen, causándole daños en el hígado, aunque esta última versión no ha sido confirmada.

Tras ocurrido los criminales escaparon y fue cuando se solicitó la presencia de paramédicos, quienes la atendieron y trasladaron al Hospital Civil de Papantla, donde los médicos lograron contener la hemorragia.

Fue alrededor de las siete de la noche cuando la periodista fue canalizada el hospital regional de Poza Rica, donde minutos después de haber ingresado lamentablemente dejó de existir.

Es de mencionar María Elena Ferral, había sido amenazada de muerte en el 2016, por Basilio Picazo Pérez, quien fuera alcalde de Coyutla y diputado local en la administración yunista, amenazas que fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se dio a conocer que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), levantaron como indicio 5 casquillos percutidos, calibre 45.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas en torno a este cobarde asesinato.

Más noticias:   Asesinan a balazos a comerciante en Acayucan

Leave a Reply

Your email address will not be published.