UECS detiene a presuntos secuestradores en Catemaco

UECS detiene a presuntos secuestradores en Catemaco

Germán Méndez Rodríguez / Catemaco, Ver. – Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron la detención de una pareja la cual, de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por los detectives, presuntamente privaron de la libertad a un menor de 17 años de edad, vecino de Soteapan.

Se trató de la detención de Irving “N” y Marina “N”, los cuales fueron arrestados tras un operativo de seguridad implementado por el grupo antisecuestro en el municipio de Catemaco.

Fuentes cercanas al caso establecen que los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre, cuando dichas personas privaron de la libertad a un menor de edad, de identidad resguardada.

Los hoy inculpados se habrían comunicado con los familiares de la víctima, a quienes le exigieron una fuerte suma de dinero para su liberación.

Luego de los trabajos de inteligencia por parte de la UECS, se logró establecer la presunta responsabilidad de los antes citados quienes, tras su arresto, fueron llevados ante la Fiscalía, donde se está integrando la carpeta de investigación para luego ponerlos a disposición del Juez de Control quien finalmente determinara su situación jurídica.

Es de mencionar que hasta el momento se desconoce al paradero de la víctima.

Más noticias:   Familiares de Santiago Bucio Martínez, secuestrado y asesinado, piden se investigue al Juez de Primera Instancia por dejar en libertad al autor intelectual y material de estos hechos en Catemaco.