Un policía de Jaltipan muere en el cumplimiento de su deber al frustrar asalto a Banco Azteca

Un policía de Jaltipan muere en el cumplimiento de su deber al frustrar asalto a Banco Azteca
  • Los asaltantes y homicidas, vestidos de negro y con pasamontañas, ingresaron a la institución bancaria e intentan asaltarla.
  • Dos policías a pie se percatan a través de los cristales, que varias personas se encontraban hincadas y al saber que se trataba de un asalto intentan hacerle frente a los delincuentes.
  • Los asaltantes al darse cuenta que habían sido descubiertos, salen de la institución bancaria y atacan a los uniformados, asesinando a uno de ellos.
  • Los delincuentes huyen y tras una persecución policiaca, abandonan un vehículo sedan a la altura del puente Coacotla.

Germán Méndez Rodríguez / Jaltipan de Morelos, Ver.- Un elemento de la policía municipal, muere en el cumplimiento de su deber, al enfrentar a sujetos con armas de fuego, que estaban asaltando una sucursal del Banco Azteca.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, de este viernes sobre la calle Galeana, entre Miguel Hidalgo y Morelos, donde se registraba un asalto a la sucursal bancaria antes citada.

El policía Victorino Montalvo Fernández y otro compañero, en esos momentos efectuaban un recorrido a pie por el lugar y se percatan a través del cristal de la institución bancaria, que varias personas en dos filas se encontraban hincadas.

Al saber que se trataba de un asalto, los policías intentan hacerle frente a los delincuentes, quienes al ver que habían sido descubiertos, salen del banco y les disparan, cayendo en el cumplimiento de su deber el policía Montalvo Fernández.

Mientras tanto el otro policía alcanzaba a protegerse detrás de una camioneta color gris, al mismo tiempo que los asaltantes y homicidas, le disparaban y huían del lugar de los hechos.

Ante el reporte de lo sucedido, elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública y personal del Ejercito Mexicano, se trasladaron al lugar e iniciaron un fuerte operativo policiaco por la región.

Más noticias:   Detienen a ex alcalde de Pajapan por Abuso de Autoridad e Incumplimiento del deber legal

Testigos presenciales de los hechos, indicaron que se trataban de aproximadamente ocho sujetos vestidos de negro y encapuchados, mismos que arribaron a bordo de una camioneta y dos motocicletas.

En el lugar, las autoridades encontraron una camioneta Chevrolet Cracker, color gris, con placas de circulación YKW-99-28 del estado de Veracruz, la cual presentaba impactos de bala en el medallón y parabrisas.

Se informó que durante el operativo, elementos de la policía municipal, ubicaron un vehículo sedan sobre la carretera, que conduce al municipio de Coacotla, iniciándose una persecución, sin embargo a la altura del puente del mismo nombre, los delincuentes descienden de la unidad y huyen a pie.

Mientras esto sucedía, al lugar de los hechos, arribaban agentes de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes realizaban la criminalística de campo, para posteriormente trasladar el cadáver del policía caído al SEMEFO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.