Un presunto delincuente muerto y otro mas detenido, deja tiroteo en la zona centro de Orizaba

Un presunto delincuente muerto y otro mas detenido, deja tiroteo en la zona centro de Orizaba

Jorge L. Zapot / Orizaba, Ver. – Un presunto delincuente muerto y otro más detenido, fue el saldo de un tiroteo registrado la tarde de este lunes en la zona centro de la ciudad de Orizaba y el cual desplegó a más de cien elementos policíacos de los tres niveles de gobierno luego que se activara el “Código Rojo”.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando se reportó detonaciones de armas de fuego, en un domicilio de la calle Oriente 2, entre Sur 15 y 17 de la colonia centro, a la altura de las oficinas de Telmex.

Los primeros reportes indican que cuando la policía se acercó al lugar, fueron recibidos a balazos, lo que desató una inmediata respuesta por parte de las fuerzas del orden, quienes en cuestión de minutos se sumaban a este suceso que obligó a la gente a encerrarse en sus casas y el cierre de establecimientos comerciales de la zona.

Durante varios minutos se escucharon las detonaciones de armas de fuego, tiroteo que duró durante cerca de 30 minutos.

Mientras se registraba la balacera, los dos delincuentes a través de una cuenta de Facebook, dieron a conocer que se entregarían, observándose que uno de ellos portaba un arma de fuego de grueso calibre.

Mientras pasaban los minutos, la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado en Orizaba, además de otras corporaciones policíacas, fueron reforzadas por efectivos para evitar un posible ataque armado a dichas instalaciones en represalia.

Mas tarde se dio a conocer otro video donde se ve a un elemento de la Fuerza Civil y a uno de la Policía Estatal, dialogando con uno de los presuntos delincuentes, el cual indicaba que se entregaría, reprochando a la vez que la policía había matado a su compañero pese a la tregua.

Más noticias:   Muere calcinado conductor de tráiler tras chocar contra un árbol, en Córdoba

También se dio a conocer sobre el incendio de una gasolinera ubicada en bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la Calzada Tlacotengo, en Fortín, mientras que un tractocamión se incendió sobre el tramo Buena Vista-Fortín de las Flores, en la autopista Puebla-Veracruz, sin embargo, las autoridades no han informado si estos hechos tienen relación con la balacera.

Por su parte las autoridades dieron a conocer que un presunto delincuente fue abatido, mientras que otro más fue detenido.

El detenido fue identificado como Faustino “N”, alias “El Tino”, quien presuntamente es lugarteniente de “El Momo”, encargado de la distribución de drogas en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba, mientras que la persona fallecida aun no ha sido identificada.

También se dio a conocer que en las escuelas de la zona donde se registró el enfrentamiento, aplicaron los protocolos de seguridad para la protección de sus estudiantes, uno de ellos el Tecnológico Nacional de México, Campus Orizaba.

Algunos estudiantes subieron a las redes sobre lo que ocurría en esos momentos dentro de las instituciones educativas, mientras se escuchaban cerca las fuertes detonaciones.

Por lo anterior las escuelas de la zona suspendieron clases para mañana martes, esto por la inseguridad que se vivió en la ciudad de Orizaba.