Vendedores de marisco con buenas expectativas para semana santa

Vendedores de marisco con buenas expectativas para semana santa
  • Argumentan que con ello también se espera un incremento en el precio del producto.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Vendedores de marisco en el interior del mercado municipal 5 de Febrero en esta ciudad, manifestaron que esperan con ansias la semana santa debido a que durante la cuaresma han registrado bajas ventas.

“En realidad han estado bajas las ventas año con año, esperamos que en semana santa hay nada más vamos a salir con un poco de ganancias pero no se incrementa mucho. La gente busca el camarón, la mojarra, tegogolo, topote, es lo que más busca durante esta semana santa”, enfatizó José Luis García, comerciante de marisco.

Apuntó que con ello, también esperan que durante estos días de asueto el marisco incremente su precio hasta un 40 por ciento, principalmente del camarón ya que actualmente ronda los 180 pesos el kg y podría llegar a alcanzar hasta los 200 pesos.

“Esperemos que en esta semana santa el precio del producto se incremente, esperamos un incremento de un 40 por ciento. El topote actualmente se encuentra en 30 pesos, la mojarra 50 pesos, el camarón en 150 a 180 el kilogramo.

Los pescadores aumentan el precio del marisco, este producto lo traen de Catemaco, pero también nos traen de Alvarado. Los invitamos a que consuman, nosotros estamos surtiendo pescado fresco y de buena calidad”, acotó.

Flora Marina Jiménez Herrera, comerciante de marisco en el interior del mercado, refirió que las ventas en el interior de la nave siempre se han mostrado bajas y esto es debido a la competencia desleal que existe con vendedores de pescado de otros municipios que se instalan sobre las calles Manuel A. de la Cabada y Plan de Guadalupe.

Más noticias:   Fomenta Alcalde mercados limpios y comercios prósperos

“No hay gente en el mercado municipal porque hay mucha competencia desleal en las calles, el Ayuntamiento le está dando la preferencia a gente de fuera y eso nos afecta al mercado municipal.

Sobre la calle Plan de Guadalupe y en Manuel A. de la Cabada, hay muchos puestos que el municipio está permitiendo que se sigan incrementando los ambulantes, le digo al público en general que dentro de la nave del mercado tenemos pescado fresco y se encuentra aún buen precio”, atajó.

Del mismo modo, recalcó que esperan que el precio del marisco se incremente, pero todo esto dependerá del tiempo.

“Depende la temporada porque a veces hay muchos nortes y suradas y se escasea el producto, entonces tiende a subir, pero esperemos en dios que haya mucho calorcito para que no exista escasez de producto y se dé el precio normal. Esperemos que en estos días fuertes de semana santa se incrementen las ventas porque esto está muerto”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.