Vuelca pipa con 60 mil litros de ácido acrilonitrilo en Cosoleacaque

  • La volcadura se originó tras la colisión del autotanque y una tolva cargada de grava.
  • El accidente se registró sobre la carretera federal, en el tramo comprendido entre Cosoleacaque a Minatitlán.
  • Ante la fuga del químico, se estableció un cerco de seguridad de 200 metros y el cierre de la carretera.

Germán Méndez Rodríguez / Cosoleacaque, Ver.- Este viernes se registró la volcadura de un autotanque, que transportaba ácido acrilonitrilo, sobre la carretera federal, en el tramo comprendido entre Cosoleacaque a Minatitlán, presentándose fuga del material químico, no reportándose personas lastimadas.

Los hechos se registraron minutos antes de este mediodía, a la altura del gasolinera “El Naranjito”, a donde se presentaron Personal de Bomberos y Protección Civil de Cosoleacaque, quienes establecieron un cerco de seguridad de 200 metros, además de cerrar la circulación de la carretera en los dos sentidos.

El accidente se originó, luego que el conductor de una pipa de la empresa Auto Tanques de México (ATM), intentara dar vuelta en “U” y fuera impactado por un costado, por una tolva con 14 metros de grava.

Luego de la colisión, se desprende el remolque trasero y queda volcado sobre la cinta asfáltica, presentándose la fuga del ácido acrilonitrilo.

Ante esta situación, protección civil y bomberos, actuaron de inmediato para contener la fuga y realizar los trabajo de limpieza y el retiro de la unidad, sin que se presentaran personas intoxicadas o lastimadas.

Cabe mencionar que dicho autotanque transportaba 60 mil litros de ácido acrilonitrilo, químico altamente inflamable y tóxico.

Más noticias:   Tras persecución a balazos detienen a 3 integrantes de roba tráilers en Cosoleacaque

Leave a Reply

Your email address will not be published.